La acreditación que tienen las mascarillas KN95 sigue la norma GB2626-2006. En este caso SON VÁLIDAS, están autorizadas por el Ministerio a raíz del Estado de Alarma. No tienen por qué llevar el marcado europeo (C E, separado, por si lo veis alguna vez, esto significa que la marca se compromete a que su producto tiene la calidad exigida por la Unión Europea para su venta, no confundir con CE junto que significa China Export) ni FDA (americano).
El virus puede entrar por la boca, nariz y ojos. ¡NO TOCARSE LA CARA! ¡MANOS SIEMPRE LIMPIAS! La protección absoluta no existe, las barreras físicas + sentido común son claves.
MASCARILLAS FFP2 O KN95
Las mascarillas filtrantes (FFR), que a veces se denominan respiradores desechables, están sujetos a diversos reglamentos estándares en todo el mundo. Estas normas especifican ciertas propiedades físicas requeridas y características de rendimiento en orden para que los respiradores reclamen el cumplimiento de la norma particular. Durante situaciones de pandemia o emergencia, salud las autoridades a menudo hacen referencia a estas normas cuando hacen recomendaciones de respiradores, indicando, por ejemplo, que ciertas profesiones deben usar un respirador «N95, FFP2 o equivalente».
Este documento solo pretende ayudar a aclarar algunas similitudes clave entre dichas referencias, específicamente al siguiente FFR
estándares de desempeño:
• N95 (Estados Unidos NIOSH-42CFR84)
• FFP2 (Europa EN 149-2001)
• KN95 (China GB2626-2006)
• P2 (Australia / Nueva Zelanda AS / NZA 1716: 2012)
• Corea de primera clase (Corea KMOEL – 2017-64)
• DS (Japón JMHLW-Notificación 214, 2018
Comparison_of_FFP2_KN95_and_N95_and_Other_Filtering_Facepiece.pdf
¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!! Las mascarillas OBLIGATORIAMENTE deben colocarse y quitarse con cuidado, sin tocar la parte delantera. Deben quedar bien fijas de forma que todo el aire respirado pase por ellas. Comprobad la fecha de caducidad antes de su uso.